Sunday, April 2, 2017

"La Srta. Tofupatí y los tocahuevos"

"Querida Señorita Tofupatí: Hace unos años pasé del vegetarianismo al veganismo, no sin cierta dificultad ya que le he de confesar que me encantan los huevos fritos y las tortillas de patata. Es por este motivo que hace unos meses sucumbí a la tentación. Verá, tengo una amiga que vive en el campo y tiene,entre otros animales de compañía,gallinas. Las tiene muy bien cuidadas;diría que las trata como a hijas y nunca las matará ni dejará que otros lo hagan. Sus "niñagallinas" ponen muchos huevos y ella, que es tan generosa, me regala alguna que otra docena. Si,ya sé que lo más sencillo hubiese sido rechazar amablemente su obsequio diciéndole que era vegano,pero pensé que qué hay de malo en comer huevos de unas gallinas que no son explotadas...¿Qué opina usted Srta. Tofupatí?"
                                                                                                                  Vegano Eggstasiado
"Estimado Vegano Eggstasiado,ya veo que su amiga se lo ha puesto a huevo... ¿Esas "niñagallinas" intentan proteger sus huevos o por el contrario los abandonan? En el segundo caso no parecería existir ningún problema ético en comerlos, aunque algunos veganos estarían en desacuerdo alegando que así también promocionamos su consumo y la idea de que los animales están para servirnos. Ah, Sr. Eggstasiado, todo son dilemas éticos... A la vida hay que echarle un par de huevos, decidir por nosotros mismos y ser consecuentes con nuestros actos. 
                                        ¿Ha probado alguno de los sustitutos de huevo que hay ahora en el mercado? ¿Y las tortillas veganas que puede hacer usted mismo en casa con harina de garbanzo?

"Señorita Tofupatí, quiero hacerle una consulta un poco...ji,ji,jii,ji,ji,jiii. ¿Es verdad que los veganos son mejores amantes? Ji,ji,ji,ji. Algunos artículos que he leído así lo afirman."
                                                                                                                   Mariposilla Picarona
"Ay,Mariposilla,Mariposilla,que me huelo que muy picaflor eres tú. Bien,se supone que cualquier persona que lleva una alimentación sana y equilibrada tiene más fuerza y energía en todos los aspectos de su vida y si  además es sensible y empática con todo bicho viviente querrá asegurarse de que su "Oso Amoroso" o "Melocotoncito" esté satisfecho/a. Pero si tanto te interesa, ¿por qué no lo compruebas por ti misma? Y luego nos lo cuentas(¡ si quieres!),ji,ji,ji,ji...."
"Señorita Tofupatí, ¿Qué piensa de la polémica del restaurante vegano que prohíbe alimentar a los bebés con biberón de leche de vaca?"                                                               Comino Salvaje
"Estimado Comino Salvaje: Siento verdadera vergüenza ajena e indignación al ver que algunos han aprovechado este asunto para arremeter contra veganismo,ridiculizarlo y condenarlo.Poco puedo opinar sobre el episodio ocurrido en ese establecimiento de Tarragona; para ser justa debería poder conversar con ambas partes implicadas. Si le sirve de algo,Comino Salvaje, le diré qué haría yo si tuviera un restaurante vegano. En primer lugar no admitiría el consumo de alimentos ajenos a mi restaurante. "Aquí sólo se viene a comer las delicias de la cocina de la Srta. Tofupatí. Los tuppers con las croquetas mercadoniles hacen llorar a la Srta. Tofupatí". Haría una única excepción con los lactantes ("porque la Srta. Tofupatí es chef,no una nodriza"). A los niños que ya comen sólido les serviría unas papillas y unos purés veganos divinos. ¿Que si permitiría los biberones de leche de vaca? No les vetaría la entrada,del mismo modo que tampoco prohibiría a mis clientes llevar zapatos de cuero,jerseys de lana o, agárrense y escandalícense, please, un abrigo de visón. Intentaría que cada uno de mis clientes disfrutara de una agradable y tranquila experiencia gastronómica que le abriera las puertas al fascinante mundo veggie y le dejara con ganas de profundizar más. Y quién sabe, a lo mejor lograría,llámenme naif , que la señora del visón se convirtiera en la señora de la chaqueta de cuero de piña."

3 comments:

chema said...

veo en la ilustración que a sadie le están poniendo muy difícil ser vegana o vegetariana. la gente siempre opina sobre lo que no le incumbe.
me ha molado la segunda consulta. :D las lentejas y las espinacas se dice que tienen mucho hierro... ^_^

Mi Álter Ego said...

No me había enterado de lo del restaurante. Me parece un poco tirano, la verdad. Besotes!!!

Geno said...

Tocahuevos muchos, yo creo que hay gente que lo tiene como profesión ya.
Genial el consultorio de la srta Tofupatí. Muy de acuerdo con sus respuestas, sobre todo con la última.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...