Friday, April 7, 2017

Duerme como un faraón y no pises las uvas, cálzalas

La compañía italiana 24 Carat Gold Sheets ha creado unas sábanas confeccionadas con hilo de seda mezclado con un 40% de oro de 24K de las que sólo se pondrán a la venta cien unidades. Este dorado y lujoso tejido,inspirado en Tutankamón, puede lavarse a máquina y, aunque no se indique en las instrucciones, no se recomienda secarlo al aire libre. No vaya a ser que a algún vecino le dé por jugar a ser Howard Carter...
                                                           Imagen: La Repubblica
También de la bella Italia nos llega un invento que podría revolucionar el mundo de la marroquinería y del calzado. Se llama Wineleather y es, como indica literalmente su nombre, un cuero 100% vegetal fabricado a partir de hollejo de uva. Este nuevo material tiene el mismo aspecto,tacto y manejabilidad que el cuero. Su versatilidad y bajo coste de producción lo convierten en un producto muy interesante para distintas industrias. Vegano y respetuoso con el medio ambiente; la fabricación de Wineleather requiere menos cantidad de agua  y de energía y no emplea sustancias químicas contaminantes.No en vano esta peculiar piel vegetal ha sido premiada con el Global Change de H&M
De la ostentación y el derroche del oro al estilo sostenible con el aprovechamiento de residuos de la industria vinícola. ¿Qué os parecen estas creaciones?

2 comments:

chema said...

pues vaya... esas sábanas serán carísimas, y alguien que dijera irónicamente "de qué están hechas, de oro?" daría en el clavo.
lo otro, es muy curioso. es una manera de aprovechar las pieles de las uvas, porque en la industria vinícola no se les suele dar mucha utilidad.

Geno said...

Las sábanas me parecen un dispendio innecesario pero lo de las uvas no es mala idea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...