Wednesday, April 13, 2016

Un tuno en un zeppelin

Me viene un flashback en el que me veo rodeada de tunos armados con sus laúdes, bandurrias y guitarras torturándome con una de sus insoportables canciones. A mis pies hay un muchacho rechoncho que se esfuerza por bailar en cuclillas mientras agita frenéticamente una pandereta adornada con cintas. Me mira fijamente a través de sus lentes de pantalla de televisor de tubo. Espera alguna señal positiva en mi rostro. Una sonrisa o tal vez que me una al baile. Yo estoy paralizada. No entiendo porque este grupo de señores con capa y mallas la han tomado conmigo. Soy sólo una niña que está de vacaciones con su familia. ¿Por qué han venido a perturbar la tranquilidad que se respira en un hotelito de montaña? ¿Por qué no se han limitado a "amenizar" el convite  de boda que se celebra en el salón contiguo? Detesto ser el centro de atención.¡Déjenme en paz! Este pequeño trauma originará en mi una auténtica fobia de la que no sé si estoy del todo curada porque hace siglos que no me tropiezo - dios no lo quiera - con una tuna.
Otra "pequeña fobia" mía son los zepelines. Me aterran por una pesadilla que tuve de niña en la que uno de estos monstruos aéreos ardía en llamas en pleno vuelo nocturno. Ahora quieren resucitar los dirigibles como transporte de mercancías. Necesito terapia urgente. No quiero alzar un día la vista  al cielo y ¡¡¡Aaarrrggghhh!!! Empezaré recordando a mi primera gata Isis que cuando engordó la llamaba cariñosamente "Zepelina".
¿Y vosotr@s?¿Cual es vuestra fobia más curiosa?

13 comments:

chema said...

lo de la fobia a las tunas recuerdo que una vez lo dijiste! creo recordar que era un concurso del foro de esther en el que teníamos que decir tres afirmaciones y había que averiguar la falsa...
no me extraña, a mí tampoco me gusta la tuna. ni el tipo de música que tocan ni lo graciosillos-sin-gracia que son.
yo tengo un poco de fobia a los globos, porque me da la sensación de que van a explotar en cualquier momento. el ruido que hacen al estallar me asusta mucho, debe ser algún trauma infantil. ;)

Gen said...

Si, Chema, y prometí que lo contaría algún día en un post :))
Probablemente de pequeño te estalló algún globo demasiado cerca y por ello no te hacen demasiada gracia. Je,je, todos tenemos alguna "fobilla" curiosa :)

Aivic said...

Esos traumas de la infancia son los que marcan. Yo tengo fobia a los payasos y a las muñecas de porcelana. Recuerdo que en un cumpleaños me regalaron dos muñecas de esas, serían bonitas y todo lo que tu quieras, pero por las noches las encerraba en el armario y ataba con cordel los pomos. Lo pasé muy mal...

Gen said...

Ay, los payasos.Sentía auténtico pavor y recuerdo que en casa de mi abuela había una muñeca vestida de payaso que tenían que guardar antes de que yo llegara. También le cogí mucho miedo a una figura que representaba a una mujer en una mecedora. La trajo mi tía de Venezuela. Estaba hecha de hojas de panocha si mal no recuerdo, y tenía un careto...¡Parecía la madre momificada de Psicosis!

Inma_Luna said...

GRACIAS por tu visita a mi blog.
YO tambien te sigo
BESITOS

Holden said...

¿Y tu fobia te permite escuchar Led Zeppelin? :P

La mía son las aguajas: una vez , muy de pequeño, soñé que mientras me sacaban sangre para un análisis, la aguja se rompía dentro de mi brazo y recorría mis venas hasta llegar al corazón y me mataba. Y lo sentí todo a la perfección. Y desde entonces no puedo ni mirarlas, claro :S

Mi Álter Ego said...

Los tunos y los zepelines. Curiosa combinación. Jajajaja. Yo tengo unas cuantas fobias pero si tengo que elegir alguna que sea rara, creo que se llevaría la palma el no poder dormir contra una pared o no poder estar en un sitio desde donde no vea puertas y/o ventanas. Cada cual tiene lo suyo. Jajajaja. Besotes!!!!

Gen said...

Encantada de verte por aquí, Inma ;)

Gen said...

Ja,ja,ja, de momento no me ha dado ningún ataque de pánico escuchando a Led Zeppelin XD
Ya que mencionas los análisis, añadiré que una de mis grandes fobias es la sangre. Tampoco me hacen nada de gracia los cuchillos,navajas y demás elementos afilados; supongo que es por temor a cortarme y ver emanar ese temido líquido rojo caliente. Sólo de pensarlo ya me mareo.

Gen said...

Mi Álter Ego, yo, años atrás, necesitaba oscuridad total para poder conciliar el sueño, ahora me produciría un poquito de claustrofobia. ¡Qué raritos somos los humanos, eh!

Celia said...

Qué curiosa tu fobia, la verdad.
Yo no sé si tengo fobias, creo que no, miedos muchos.
Besos

Geno said...

Que curioso jeje. Yo no creo tener ninguna fobia rara pero manias unas cuantas jejejej

Gen said...

Si, Celia, no sé si llamarlas manías o fobias pero curiosas reconozco que lo son :)
Geno, creo que si no tuviéramos manías no seríamos humanos :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...