Monday, April 25, 2016

¡Tagueada!

Empiezo la actividad bloguera de esta semana con un post especial. Acepto el Booktag Típico Reto que amablemente me pasa Santiago del blog El MarcaPáginas Books.

El tag consiste en:

1. Decir 15 cosas sobre ti. 
2. Nominar a 6 personas.
3. Hacer una pregunta (6 en mi caso) para los que nomine.


15 cosas sobre mi: Espero no repetir demasiadas cosas que ya sepáis ;)


1.Soy muy puntual.Una de las rarísimas ocasiones en las que llegué tarde al trabajo fue porque tuve que rescatar a un pajarito moribundo que se cruzó por mi camino. Llegué quince minutos tarde y mentí al jefe diciendo que había tenido que regresar a casa a por una medicación que necesitaba.  

2.Soy hija única y también fui nieta y sobrina única por parte materna. De pequeña había gente que me hacía sentir mal por ello y yo,tonta de mi, me esforzaba en ser generosa y desenvuelta para demostrarles que no era una egoísta ni una mimada. Me daba mucha vergüenza que descubrieran que tenía muchísimos juguetes. Ahora les diría: "¡Que os zurzan,metomentodos envidiosos!"
3.No puedo con la gente envidiosa que se alegra del mal ajeno. Tengo,como cualquier ser humano, muchos defectos, pero ese monstruo verde no se encuentra entre ellos.
4.Estudié diseño de moda pero coso muy mal.

5.Un lujo accesible: Quedarme sola en la sala de una pinacoteca es toda una experiencia mística; lástima que suela durar muy poco...
6.Me molesta muchísimo la gente que habla alto o hace cualquier otro tipo de ruido en los museos. Cuando voy a una exposición intento ponerme zapatos que no sean muy "sonoros". 
7.No hago ruido al andar (dicen) y a menudo asusto sin querer a la gente cuando aparezco de sopetón. A menudo he de marcarme un zapateado para que se abran las puertas automáticas. Menos mal que mi imagen se refleja en los espejos y que me gusta el ajo porque si no empezaría a preocuparme.
8.En mi despensa nunca faltan el chocolate negro y las setas.
9.Me gusta pasear cerca de los ríos y cruzar puentes. Me encantan las grandes ciudades atravesadas por un río.

10.Soy adicta a las noticias. De mi tío-abuelo heredé la obsesión por los periódicos y los informativos.
11.Hablando de herencias, mi tía me legó una *talla del Sagrado Corazón que guardo en un armario (no soy religiosa y la imagen me da un poco de "respeto"). Me hizo prometer que nunca me desharía de ella.Así que cuando me mude tendré que ir "con el Cristo a cuestas".
*Aviso a cacos: No os molestéis en "visitar mi casa";el valor de este Jesucristo es puramente sentimental.
12.Tengo una modesta colección de minerales que voy a transformar en bisutería. Ahora se me ha dado por hacer anillos,pulseras y colgantes.
13.Alguien que dice quererme mucho me ha regalado unos pendientes en forma de gatito negro para así animarme a perforarme de nuevo las orejas. Ni en broma. Los usaré como broches.
14.No sé porqué hay gente que se empeña en regalarme banderas; de su país, de su comunidad autónoma, de su ciudad,... Será porque carezco de ese sentimiento de pertenecer exclusivamente a un lugar y porque siempre repito aquello de "soy de donde piso".
15.Con los años he aprendido a ser más tolerante y "easy-going". No me va la gente dogmática que cree en estereotipos y que juzga a la ligera a los demás. En la vida no todo es blanco o negro y los humanos somos muy complicados.

Las preguntas que me hizo "El MarcaPáginas Books":
1. ¿Que género literario disfrutas más leyendo? 

Novela pero me gusta casi todo; depende del estado anímico.
2.¿Cual fue el libro mas costoso y el mas económico que compraste alguna vez?
No te sabría decir cual fue el más caro,seguramente fue alguno de arte. ¿Libros baratos? Muchos. Le he cogido afición a eso de comprar en librerías de ocasión. El último: "The tenderness of wolves" de Stef Penney por 3 euros.
3.Si pudieras ser amigo de algún autor ¿a quien elegirías? 
Qué difícil.Elegiría a Rosa Montero. Aparte de su lado profesional me gusta su compromiso por la defensa de los animales.
4.¿Libro autoconclusivo o sagas? ¿porque?
Autoconclusivo. Es complicado que todos los libros de una saga consigan emocionarme por igual.
5.¿Qué personaje de un libro te gustaría protagonizar en una película/obra de teatro? 
Cualquier personaje de alguna de las novelas de las hermanas Brontë.
6.¿Qué motivo te llevó a crear un blog literario?

Bueno, mi blog no es literario pero si que hago a menudo referencia a libros y autores porque me apasionan la lectura y la escritura. En mi caso creé un blog para dar a conocer mi trabajo como ilustradora pero se ha convertido en un cajón de sastre :D
Mis preguntas para los tagueados:
1.¿El mejor lugar para leer?
2.¿Libro de papel o electrónico?
3.Un/a autor/a poco conocido que te gustaría recomendar.
4.¿Qué libro no pudiste terminar de leer?
5.¿Recuerdas cual fue el primer libro "serio", de adulto, que leíste?
6.¿A qué autores les has pedido una dedicatoria?
Nominar a 6 personas (blogs): Por favor, no os sintáis obligados a participar. Hacedlo sólo si os apetece :)
1. Mi mundo de papel
2. Sube a mi nube
3.La lluvia en Flandes
4.Opiniones Incorrectas
5.Crónicas de una española en Viena
6.Plagiando a mi Álter Ego

Gracias Santiago por nominarme. ¡Espero que alguno de los blogs mencionados se anime!

5 comments:

Geno said...

Pues salvo lo de la nominación, el resto lo haré gustosamente, no se cuando pero lo haré y es que eso de las 15 cosas sobre mi... uffff da que pensar jajajajja

chema said...

de las quince cosas sobre ti, en la nº2 quienes tenían un problema eran ellos, no tú.
yo también soy silencioso, a veces la gente se asusta porque me ven aparecer como de la nada, jeje.
sobre el punto 14, algunos compañeros de mi colegio ponen como foto de portada en facebook una gran bandera de españa para demostrar su patriotismo. y exponen sus ideas ultraconservadoras como si estuvieran en posesión de la verdad, lo cual estaría relacionado con el punto 15.
gracias por pensar en mí!! haré el tag literario dentro de mi próxima entrada, sobre todo al ser preguntas pensadas por ti.
besos!

Opiniones incorrectas said...

¡Hecho!

Qué risa lo de llegar silenciosamente jajaja mola asustar a la gente :D

Besos

Mi Álter Ego said...

A mí también me fastidia la gente que hace ruido en los museos y similar... por no hablar de la gente intolerante. Soy intolerante con los intolerantes. Jajajaja.

Hace tiempo que estoy muy vaga para premios, tags y similares pero muchas gracias por nominarme!!! Siempre es bonito que se acuerden de una. Aunque no lo vaya a hacer, respondo aquí tus preguntitas para no ser tan asquerosa:
1.¿El mejor lugar para leer? - Mi camita
2.¿Libro de papel o electrónico? - Papel, sin duda.
3.Un/a autor/a poco conocido que te gustaría recomendar. - A estas alturas no es poco conocido pero diría John Katzenbach.
4.¿Qué libro no pudiste terminar de leer? - El Quijote (y da vergüenza admitirlo en fechas tan señaladas)
5.¿Recuerdas cual fue el primer libro "serio", de adulto, que leíste? - Creo que "El Nombre de la Rosa" pero no me hagas mucho caso. Lo mismo fue otro. Jajaja.
6.¿A qué autores les has pedido una dedicatoria?- A los bloggers que han publicado libro. Siempre es una buena excusa para desvirtualizar. Jajajaja. Besotes!!!

Celia said...

Ah, Gen, mil graciaaass!! Ya le he dicho también a Eva que no me apetece lo de los premios, espero que no te molestes. Por cierto, el chocolate negro para mí también :)
Besos y suerte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...