Sunday, December 20, 2015

Peace and ... oh, sh**

Reciclando que es gerundio. He tomado una antigua felicitación navideña y una de mis imágenes favoritas de Sadie para desearos todo lo mejor para estas fiestas y para el 2016. ¡Besos!

Tuesday, December 8, 2015

"Sadie de Klamery"

La sensual elegancia,exotismo y joie de vivre que transmite el retrato de Sonia de Klamery lo convierten en mi obra favorita del pintor Anglada Camarasa. Era previsible que tarde o temprano Sadie terminara posando como la Condesa de Pradère. Eh, si, el estampado del vestido y el decorado son un descarado "corta y pega".
                                                "Retrato de Sonia de Klamery, Condesa de Pradère"Anglada Camarasa 1913. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
Feliz comienzo de semana (laboral) a los afortunados que habéis hecho puente.

Sunday, December 6, 2015

Blackie,Banyoles,Bailén

Te conocí tarde y no sabía que eras famoso pero al contrario de lo que me ocurre a veces cuando me cruzo con celebrities, enseguida me percaté de tu presencia. Esa mirada profunda y ese pelo revuelto encanecido, que no hacía más que acentuar tu porte majestuoso, provocaron un vuelco en mi corazón, Hacía pocos meses que había perdido a mi adorado gato Nicky y la idea de adoptar a otro gato negro rondaba por mi mente pero antes quise asegurarme. "¿Está abandonado este gatito?";"¡No, es  Blackie,el gato de la copisteria de al lado! Le gusta pasar largos ratos sentado en esta esquina viendo la vida pasar"  No negaré que sentí un poquito de pena por no poder tomarte en brazos y regresar a  casa como una colegiala "Mira mamá, a quién he encontrado"  y mucha satisfacción a la vez, al saber que eras un gato muy querido en casa y en el barrio. Desde aquel entonces, siempre que caminaba entre las calles Bailén y Banyoles y te veía allí con tu solemne pose de vigilia, ralentizaba el paso para observarte y sonreía (si es que los animales sacáis lo mejor de mi).
El sábado pasado no estabas en tu esquina. "Ay, qué lástima, hoy la imprenta está cerrada". Al acercarme vi pegado a la puerta el artículo que te dedicaron en El Periódico de Catalunya" esta primavera y al lado un cartel que no hubiera querido ver: "Adéu Blackie (...)" Un hermoso y emotivo texto que nos hacía saber que ya no volveríamos a verte en tu esquina...
                                                  Blackie, barcelonés ilustre  
                                             Foto: El Periódico de Catalunya
Casualidades de la vida, Blackie; mañana hará quince años que mi madre y yo salimos a comprar un abeto y regresamos a casa sin árbol, pero con un hermoso gato negro que encontramos abandonado.Diciembre nos lo trajo y Diciembre nos lo arrebató; el día 11 se cumplirán cuatro años de su fallecimiento.No nos pongamos tristes, Blackie. Gracias por haber hecho más humanas las calles de Barcelona durante estos años y a Nicky; gracias por haber iluminado nuestras vidas con la luz de tus ojos verde esmeralda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...