Wednesday, June 12, 2013

Estamos histéricos - It´s just a couturier sketch!

¡No me lo puedo creer! La ilustración de Beyoncé por Roberto Cavalli objeto de un acalorado debate por la "extrema delgadez" con la que se representa a la famosa cantante. ¿Estamos tontos o qué? La ilustración tiene todo el aspecto de combinar fotografía e ilustración digital de forma que dé como resultado un boceto de diseñador o figurín.En diseño de moda lo normal es dibujar la figura humana caricaturizada, con largas y exageradas extremidades y proporciones irreales para que destaque cada uno de los detalles de  la ropa que es la única protagonista de este tipo de bocetos. Mejor nos guardamos los histerismos para otro momento.
I can´t believe it! Beyoncé sketch by Roberto Cavalli is under fire for showing a slimmed down version of the famous singer. The drawing seems to combine photograph & digital illustration in order to look like a designer´s sketch. In fashion design the human figure is usually represented in a caricature-ish way with extremely limbs and unrealistic proportions since clothes are supposed to be the main focus. Don´t panick, it´s just a couturier SKETCH.

2 comments:

Geno said...

Ya sabemos que últimamente hay temas a los que se les saca polémica incluso cuando no la tienen...

chema said...

sí, igual que a la muñeca barbie la acusan de fomentar la delgadez, cuando no es más que una muñeca y no pretende tener las proporciones anatómicas reales de una persona...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...