Monday, April 9, 2012

PRIMER CASO DEL AGENTE ESPECIAL GABRIEL ANTÚNEZ

Regresa "The Mouse and the Bookworm", la sección literaria de este blog, con una entrada muy especial, ya que además de presentaros una muy entretenida novela policiaca, aprovecho la ocasión para recomendaros el blog de su autora, Pilar Monedero-Fleming, genial escritora e infatigable luchadora por los derechos de los animales y es precisamente a beneficio de ellos a lo que irán dirigidos íntegramente los ingresos obtenidos por la venta de este e-book que podéis adquirir en este enlace.


PRIMER CASO DEL AGENTE ESPECIAL GABRIEL ANTÚNEZ (Sinopsis) Copio de Amazon.es:

Una pequeña y tranquila ciudad castellano manchega, Entrelashoces, duerme tranquilamente un sueño de siglos, pero guarda bajo el engaño de su somnolienta apariencia muchos secretos: rencores, amor, odio, violencia, ambiciones y codicia.
El sopor secular de la villa se ve roto en la primavera de 2004, tras las desapariciones inexplicables de dos niñas, algo que empieza a inquietar gravemente a los habitantes de aquel lugar “donde nunca pasa nada”. El peor de los miedos se desata cuando es hallado fortuitamente el cadáver de una de las criaturas desaparecidas, con signos evidentes de violencia. 
¿Quién, o qué, ha sido capaz de matar a la pequeña Verónica? Haciéndolo además de la manera extraña, retorcida e ilógica que el informe forense irá desvelando.
Las fuerzas del orden de Entrelashoces se ven sobrepasadas: una niña asesinada y otra desaparecida de la que nada se sabe. Se empieza a hablar, en la ciudad, y en España entera, del Sacamantecas de Entrelashoces. Ominoso personaje al que la imaginación popular responsabiliza de los crímenes.
Para postre, se produce un nuevo asesinato en la ciudad, el de un abogado, que aparentemente nada tiene que ver con el caso del Sacamantecas, salvo por algunas coincidencias forenses. Cunde el desánimo entre los investigadores locales ante la escasez de pistas de las que disponen para esclarecer alguno de los casos criminales que parecen multiplicarse aceleradamente en la otrora tranquila villa. Paralelamente crecen también la indignación, la sed de justicia y el morbo entre los ciudadanos hocinenses.
Como dudoso regalo caído del cielo, el Agente Especial Gabriel Antúnez es destinado temporalmente desde la Central de Madrid a la ciudad de Entrelashoces, con la misión oficial de ayudar a las autoridades locales a resolver el caso de la muerte del abogado. Mas –aunque él mismo lo ignore-, no se trata tanto de un apoyo desinteresado por parte de las instancias superiores como del fruto de oscuros designios, en los que se mezclan el menosprecio que la pequeña ciudad y sus problemas merecen a los capitostes capitalinos y el secreto propósito de que Gabriel Antúnez se estrelle en la resolución de los enigmas criminales de Entrelashoces, emborronando así una carrera policial hasta entonces tan monótona como intachable.
Durante su investigación, que en cierto modo se asemeja a un camino iniciático, el Agente Especial Gabriel Antúnez conocerá personas y situaciones muy diversas, algunas de las cuales, sinceramente, hubiese preferido no conocer nunca. Así como se verá impregnado –como lo están todos sus habitantes, aun sin saberlo- de la magia telúrica de la ciudad de Entrelashoces. Una fuerza inadvertida y poderosa, contenida en el emblemático paisaje hocinense, que actúa tanto para bien como para mal.

11 comments:

Anilegra said...

CREO QUE VOLVERÉ MÁS DESPACIO ,CUANDO MI HIJO VUELVA Y ME DIGA COMO SE AGRANDA LA LETRA

HASTA ENTONCES ME QUEDARÉ CON LA INTRIGA

Anilegra Moda Para Muñecas

María José said...

Pues, me he quedado con la intriga después de leer la sinopsis. Es fantástico que dedique los beneficios a la defensa de los derechos de los animales. María José.

Unknown said...

MMMMM Tiene muy buena pinta!!!!
Bsos
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com.es/2012/04/festivales-y-botas-de-agua.html
PD; esta semana si quedamos he???? XD

Lynn / Melancora said...

Me quedo con las ganas de leerlo. Novela policíaca rural, pinta muy bien la sinopsis.

Anonymous said...

Hola Gen. Soy tu anónimo...
Quería decirte vas de guays, pero porque lo eres, jaja!

me ha gustado mucho la sinopsis, porque soy fan de las novelas de misterio:)
sólo está disponible para libros digitales? tengo una duda desde hace tiempo: se supone que si descargas un libro para este soporte, también puedes verlo en un ordenador?

y como no me gusta la gente que da rodeos y se hace la interesante, desvelaré mi identidad...
Besitos de




@julia_demode ;)

María Pilar Bernal Maya said...

uff qué novelón y cuanta sangre intuyo.
bss guapa
,-)

Gen said...

Anilegra, tienes razón, disculpa, con el tamaño anterior no se veía ni torta pero ya lo he solucionado:)
María José - ¿Verdad que dan ganas de leerlo?
Anie, luego te envio mensaje por Twitter - tengo la semana un poco "revolucionada":))
Estoy completamente de acuerdo contigo Lynn, me recuerda a una novela policiaca de ambiente también rural que leí hace tiempo y que me entusiasmó.
¡Julia! ¡Lo sabía:))) El anónimo era demasiado light para ser real:))) Oye, pues a veces si que tengo un poco de complejo de querer ir de guayona:))y más desde que tengo este fondo tan flower power:))) Según tengo entendido puedes descargarte perfectamente estos e-books y leerlos a través del ordenador.
Mucha sangre y buena lectura, Pilar:)) Yo desde luego me lo pido:))
Bss a todas:)

Rossetti said...

PUes la verdad es que la sinopsis te deja con toda la intriga, a ver si termino de leerme los libros que tengo en la lista y me lo pillo en formato digital, además colaboro con una buena causa. Gracias por la reseña, besitos!

besosmulticolor said...

Tomo nota
besos


besosmulticolor.blogspot.com

Mariló Mascuñán said...

Bueno Gen, tengo dos intrigas, una la del libro que ya tengo ganas de leerlo y más si su escritora lo hace para tan buena causa; y la otra sobre ese anónimo, que ha conseguido publicitar nuestros blogs, anónimos así son un encanto, aunque no lo he encontrado en tus comentarios, pero he ido a tu post Eggstasy, y he vuelto a disfrutar con tu post, muy en común la alusión a los huevos ;) y que por cierto, te podía haber pedido la imagen de Dalí en el huevo, que es fantástica, además de ponerte un enlace!!
No se me puede escapar la próxima vez!!
Nada, que me quedo con la intriga de quién ha copiado tu post....Ay, las cosa que pasan en la blogosfera!
Pues eso, mejor pasar del anónimo y seguir disfrutando compartiendo y publicando blogs.

Un besazo

Geno said...

Lo de novela policiaca ya me atrae y el argumento me convence. Buena recomendación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...