Friday, April 20, 2012

My top ten books

Siempre me había apetecido hacer una lista de mis top ten literarios y qué mejor ocasión para presentárosla que este fin de semana previo a Sant Jordi (o Día Mundial del Libro). Ardua tarea la de tener que elegir sólo diez libros, por eso a esta entrada habrá que añadirle un CONTINUARÁ.
 I had always wanted to make my top ten books list and as St Jordi´s (St. George) Day (World Book Day) is next Monday I have thought it was the right time to introduce you to my all time favourite books. As it´s a hard task to pick just ten titles from hundreds of excellent books, I think that I´ll have to write "TO BE CONTINUED" at the end of this post.
 ¿Cual es vuestro top ten literario? ¿Alguna recomendación para este próximo Sant Jordi?
And how about your top ten books list? Any book recommendations?

7 comments:

chema said...

como libros favoritos, me vienen a la mente algunos que leí cuando era adolescente: 'la máquina del tiempo' de h.g. wells, 'el dr. jeckyll y mr. hyde' de robert louis stevenson, 'momo' de michael ende, y todos los de sherlock holmes, el detective creado por arthur conan doyle.
son todos ellos grandes clásicos, y además me traen buenos recuerdos. de vez en cuando los releo.

Arien said...

Guapa, creo que yo también voy a hacer una lista con mis libros favoritos..aunque me va a costar mucho jeje
Y la Metamorfosis estará en esa lista, seguro!!
Un besazo

Unknown said...

hola guapa!!!pues yo te recomiendo jane Eyre, El nombre de la rosa( Umberto ecco) Las Estaciones(herman hesse) y si no te lo as leido este ultimo te encantara y te reiras de lo lindo El diablo viste de Prada.

Unknown said...

Pues, ami me encantan todo tipo de libros, menos los de autoayua, hasta el crepusculo me he leido ja ja ja, pero lo mejor ha sido hoy al salir del cine, había uas niñas que habían salido de ver los juegos del hambre, y va y sulta por su boquita, ala ya tengo libro que leer, que desde el crepusculo, ya no tenía libros....y yo pensando, madre mia y ese es el futuro que nos espera???? XD
Bsos
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com.es/2012/04/basics-cunas.html

Rossetti said...

Tu top ten se parece mucho al de mi marido!! El mío incluye clásicos infantiles como Peter Pan de J.M. Barrie, juveniles como La Historia Interminable de Michael Ende, victorianos como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, históricos como Sinuhe el Egipcio, nacionales como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, o incluso una novela romántica, El Caballero de Brillante Armadura de Jude Deveraux. Besitos!

Lynn / Melancora said...

En mi lista no faltaría cualquier novela de Saramago, La historia interminable de Michael Ende, En la colonia penitenciaria de Kafka, Lolita de Nabokov y un clásico como Guerra y Paz. Esos de los que he leído, pero por ahora me conformo con acabar Nueva York, hay que ver lo que me está costando.

María José said...

La literatura es una de mis muchas asignaturas pendientes. Una de mis favoritas es Elvira Lindo, he leído todo y la sigo desde hace un montón de años, pero el penúltimo se me "atragantó" nada más empezarlo. Espero retomarlo este verano. Ah! y Cien Años de Soledad
( a mi querido Macondo, que cada día está más guapo, le puse el nombre por esta novela ), lo he empezado un montón de veces, pero no he conseguido terminarlo. Me encanta la tradición de Sant Jordi en Catalunya. Un beso. María José.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...